El Frente para la Victoria destruye mural de Darío Santillán

Una garita, muchos sentimientos
En el marco de la conmemoración de los 11 años de la Masacre de Avellaneda, en la que dos compañeros perdieron la vida en manos de la policía, realizamos en Tandil una serie de actividades que incluyeron la proyección de un documental en el Centro Cultural Universitario, la inauguración de un nuevo espacio del Territorio Cultural en Villa Guacho y la pintada de un mural en Villa Aguirre.
Hoy nos encontramos con que el mural, ubicado en Darragueira y Nigro fue tapado por publicidad electoral del Frente para la Victoria. Muchos sentimientos.

Tristeza
Lo primero que sentimos fue tristeza. La idea del mural fue pensada con un grupo de jóvenes del barrio Villa Aguirre con el que venimos trabajando desde hace mas de un año. Esos mismos jóvenes que el Estado abandona, estigmatiza, y después condena.
Fue muy triste ver destruido tanto esfuerzo y trabajo dedicado a recuperar un espacio publico deteriorado (una garita de colectivo), resignificándolo como homenaje a nuestros compañeros asesinados.

Indignación
Después vino la indignación. Destruyeron la imagen de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki. Los mismos militantes que se llenaron la boca reinvidicándolos de forma oportunista el año pasado (los misterios de las fechas redondas… a los 10 años recordaron a nuestros compañeros, ni antes, ni después), este año no solo los olvidaron, sino que ademas los invisibilizan deliberadamente.
En su momento Néstor Kirchner utilizó la imagen de los compañeros y la esperanza de justicia de sus familiares, para después pisotearlas incumpliendo con las promesas de investigación a los responsables políticos.
Ahora los militantes que lo reivindican nos dejan le certeza de que es su forma de militancia, no una cuestión de coyuntura. Utilizan la memoria de los luchadores populares con el único fin de sumar votos en las elecciones o de mostrarse mas “progres” en determinada circunstancia.

Rabia
Luego, la rabia. Al seguir por calle Darragueira vimos que las demás garitas estaban intactas. Descuidadas, sin pintar y sin ninguna publicidad electoral.
Definitivamente la imagen de Dario Santillan y Maximiliano Kosteki fueron deliberadamente tapadas.

Alegría
La alegría por suerte no la perdemos nunca. La alegría de saber que el pueblo es sabio. La alegría de que la militancia cotidiana, los jóvenes organizados, las familias resolviendo sus problemas con sus propias manos… pueden y va a poder aún más contra esos que aparecen en el barrio 3 meses antes de las elecciones, que alquilan locales, ponen pasacalles, pegan afiches… 3 meses, cada 2 años… y después se sientan en un sillón, cuentan plata, son funcionarios.
La alegría de saber que el pueblo es sabio y que el poder popular va a dejar a estos militantes de despacho pedaleando en el aire.
La alegría de construir una alternativa para nuestro pueblo.

Frente Popular Darío Santillán – CN

Contacto de prensa:
Lucas Corrales
154625191

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: